martes, 20 de septiembre de 2011

Nueva imagen NEXTEL

Nextel lanza nueva imagen en América Latina

2011.09.20 | NII Holdings, que opera en América Latina la marca Nextel de telecomunicaciones móviles, ha iniciado una campaña de reposicionamiento de marca y nueva imagen buscando ganar cuota de mercado.




La iniciativa comprende un nuevo logo en los cinco mercados latinioamericanos en que opera: Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. El logo será introducido mañana en los Estados Unidos en la ceremonia de apertura de Nasdaq, la bolsa donde cotizan sus acciones.

La empresa busca una nueva identidad visual, a partir de la "X" de Nextel y enfatiza el color naranja, con las frases "Tu mundo, ahora" en español, "Seu Mundo, agora" en portugués y "Your World, now" en inglés. Están previstas fuertes campañas de publicidad.

En América Latina, Nextel plantearía de esta manera trascender el nicho de mercado en que ha estado ubicada tradicionalmente, con la facilidad de intercomunicaciones internas gratuitas entre sus suscriptores pero menor cobertura que sus competidores Telefónica, Claro y más recientemente Tigo, de Millicon, con lo cual quedó restringida a nichos de mercado.

En México, donde se presentó ayer la nueva campaña, Nextel ganó una licitación de espectro, la 21, con una asociación con Televisa que después quedó anulada. De acuerdo a las partes involucradas, NII Holdings sigue a cargo de este espectro, y ha conseguido financiación de un banco chino para construir una red 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario