miércoles, 13 de julio de 2011

Imagen de los Vinos de Argentina

La industrial vinicultora de Argentina, está de fiesta porque este producto ha incrementado sus exportaciones al mercado internacional, moviendo millones de dólares cuadruplicando el último número registrado en el año 2004.

Después de una estrategia de marketing, para "nacionalizar" el vino argentino y crear una diferencia en el mercado del vino chileno, la marca "Wines of Argentina" usaba desde hace tiempo un logotipo que identificaba bajo una misma identidad el vino de argentina pero que tenía fallas técnicas y gráficas.

FutureBrand, despacho encargado del nuevo logotipo, explicó que la esencia de marca se definió “en base a la figura retórica del oxímoron: combinación, en una misma estructura sintética, de dos palabras o expresiones opuestas que dan lugar a un nuevo sentido”.

Se ha utilizado el color magenta como tono principal, una elección que ha provocado cierta sorpresa ya que en este sector se suelen utilizar gamas que oscilan entre el rojo, el burdeos o el morado, o incluso se suele optar por utilizar los colores de las banderas propias de cada país o región. Con esta elección se ha buscado distinguir a Wines of Argentina del resto de identidades de otros países.

Otro punto importante es la flexibilidad. Se trata de una composición flexible, que invita a jugar con elementos creando nuevos contrastes, e incluso la frase central del logotipo es susceptible de ser modificada para mostrar nuevos mensajes que descontracturen la comunicación.

Es una marca que transmite sofisticación y que se acerca más a la elegancia y a las marcas de lujo, que al vino tradicional.

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